Coltejer anuncia el cierre de operación de la planta de Itagüí

Con 800 empleados, es una de las empresas textiles más longevas en América Latina.

Coltejer analiza su incursión en nuevos países en Latinoamérica

Con 800 empleados, es una de las empresas textiles más longevas en América Latina.

La textilera entregó 51.212 mts2 por valor de $115.000 millones y otros 18.169 mts2 por valor de $39.000 millones, anunció la compañía en un informe entregado a la Superintendencia Financiera.

“En un futuro, el desarrollo urbano nos ganará y empujará hacia Rionegro”, fueron las palabras que en 2016 pronunció el máximo accionista de Coltejer, Rafael Kalach, donde anticipó lo que ayer se volvió realidad: el cierre de la planta de Coltejer en Itagüí y su traslado definitivo al municipio de Rionegro.

La empresa anunció la noticia en un informe revelado a la Superintendencia Financiera de Colombia, en la sección de información relevante que el organismo supervisor tiene en su página web.

“De conformidad con la negociación de una parte de los terrenos de Coltejer en Itagüí, se procederá con el cese de operaciones industriales de la planta ubicada en dicha localidad, quedando en operación la planta de Rionegro, en la cual se concentrará la actividad industrial, previo traslado”, dice la empresa en el numeral séptimo de la comunicación enviada a sus accionistas.

Recomendado: S&P Global Ratings confirma calificación y perspectiva negativa de Grupo Kaltex, propietario de Coltejer

La junta directiva de Coltejer aprobó hacer la transferencia a Acierto Inmobiliario S.A., Constructora Capital Medellín y Actual Corp Colombia S.A.S. las siguientes áreas de terreno que hacen parte del Complejo de Coltejer en Itagüí, así: a) 51.212 mts2 por valor de $115.000 millones pagaderos en 3 años y b) 18.169 mts2, por valor de $ $39.000 millones está última área negociada bajo condición suspensiva.

Coltejer es una compañía que llegó a consolidarse como una de las tres mayores textileras en América Latina, constituida con un capital de solo $1.000 de oro en 1907, con solo 12 trabajadores y cuatro telares. Actualmente cuenta con aproximadamente 800 empleados y maneja cinco tipos de producto, entre los que se encuentran telas de moda, telas de dotación para uniformes, driles, índigos y no tejidos.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias