La estación fue construida por Grupo Bancolombia y su filial, Renting Colombia.
En línea con su objetivo de aportar de manera activa a la construcción de ciudades más sostenibles, el Grupo Bancolombia y su filial Renting Colombia realizaron este viernes el lanzamiento de la primera estación de carga eléctrica rápida para camiones en el continente. La electrolinera se encuentra ubicada en el municipio de Sabaneta, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La estación entregará hasta 120 kilovatios de carga por hora, lo que permitirá a camiones de 4 toneladas recargar el equivalente de potencia para alcanzar una trayectoria de 73 kilómetros en tan solo 30 minutos. Esto es equiparable a la autonomía promedio diaria necesaria para realizar operaciones de última milla, tal y como lo es la distribución urbana.
Recomendado: Controle el endeudamiento y prevenga el fraude con estos tips de Bancolombia
Con este hito, Bancolombia, a través de Renting Colombia, continúa su camino hacia la construcción de ecosistemas de movilidad eléctrica de la mano de sus clientes y proveedores, con el fin de alcanzar el objetivo de implementar alternativas verdes y sostenibles para las ciudades del país, aportando con nuevas tecnologías e innovaciones que transformen las operaciones que se realizan en el día a día.
“Los esquemas mundiales de implementación de vehículos eléctricos evidencian que la adopción de puntos de carga rápida es innegablemente un componente necesario para aumentar la confianza en los consumidores, mejorar los rangos de autonomía de los vehículos y brindar soluciones para los usuarios”, afirma Juan Fernando Hoyos, gerente general de Renting Colombia.
Agrega que “la apertura de esta electrolinera materializa los esfuerzos del Grupo Bancolombia por contribuir cada vez más al desarrollo de entornos urbanos sostenibles. Nuestro propósito va más allá de nuestras funciones financieras, queremos ser actores activos de cambio, llevando bienestar a las comunidades de Colombia”.
En 2021 se espera ampliar la cobertura dentro de la ciudad de Medellín y lograr una expansión en Bogotá, Cali y Barranquilla.
—