GeoPark anunció hoy el exitoso testeo y perforación del pozo de avanzada Índico 2 en el bloque CPO-5 en el departamento de Meta en Colombia.
El operador ONGC Videsh perforó y completó el pozo a una profundidad total de 10.925 pies. Un testeo realizado mediante flujo natural arrojó una tasa de producción de aproximadamente 5.500 barriles por día (bopd). Sin embargo, se requieren datos de producción adicionales para determinar las tasas de flujo estabilizadas del pozo.
Si se considera el crudo Brent en US$40-45 por barril y las actuales tasas de producción, se espera que el pozo tenga un período de retorno financiero de menos de tres meses. El campo de crudo ligero Índico fue descubierto en diciembre de 2018 y hasta la fecha continúa mostrando un sólido desempeño, que actualmente está produciendo 5.200 bopd, con una producción acumulada de más de tres millones de barriles de petróleo.
El equipo de perforación en el bloque CPO-5 actualmente se está trasladando al prospecto de exploración Águila, situado aproximadamente a 4,9 km al sureste del campo petrolero Índico, donde se iniciará la perforación a fines de noviembre de 2020.
Está presupuestada la continuación de las actividades adicionales de exploración, valuación y desarrollo en el bloque CPO-5 en 2021, con la perforación de 5-6 pozos gross, como parte del programa de inversiones financiado y flexible de GeoPark.
CPO-5 es un gran bloque que cubre 0,5 millones de acres, y ofrece un desarrollo múltiple a bajo costo y oportunidades de evaluación y exploración. Está situado al suroeste, adyacente y en el mismo tren geológico con el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, con una participación del 45%), donde GeoPark ha descubierto más de 4.003 millones de barriles de petróleo recuperable y ha producido más de 100 millones de barriles de crudo durante los últimos ocho años.
James F. Park, CEO de GeoPark, expresó que “es excelente comenzar a perforar en CPO-5, este gran bloque de alto potencial, y excelente también ver los resultados positivos que comienzan a llegar… Basado en reservas probadas, probables y posibles, la rentabilidad asociada y los tiempos del ciclo son atractivos incluso bajo los más bajos escenarios de precios del petróleo. Estamos muy complacidos de trabajar con nuestro socio ONGC Videsh en este bloque y los felicitamos por ejecutar y adelantar exitosamente esta importante operación”.
—