Unilever informó este jueves de un regreso al crecimiento de los ingresos más fuerte de lo esperado en el tercer trimestre gracias a los mercados emergentes donde está presente y obtiene la mayor parte de sus ventas.
Según información de la agencia Reuters, las ventas subyacentes en el periodo del fabricante anglo-holandés aumentaron 4,4 %, frente a la estimación de los analistas del mercado que esperaban de media un aumento de 1,3 %.
Por su parte, las ventas de Unilever en los mercados emergentes aumentaron 5,3 %, mientras que en los mercados desarrollados lo hicieron en 3,1 %. Además, las ventas alcanzaron los 12.900 millones de euros en el tercer trimestre de este año, frente a la estimación de los analistas de 12.700 millones de euros o de unos US$15.050 millones.
Recomendado: Andrés González es el nuevo presidente de Unilever en Colombia
Vale recordar que las ventas de Unilever habían bajado 0,3 % en el segundo trimestre, su primera caída en 16 años, perjudicadas por la fuerte disminución de los alimentos consumidos fuera de casa y el impacto de la pandemia en los mercados emergentes. También, la compañía retiró en abril su objetivo anual de crecimiento de ventas debido a la incertidumbre en torno a la pandemia, y explicó que aún no dará ninguna orientación a corto plazo.
De acuerdo con información de Reuters, al igual que su rival, el gigante suizo Nestlé, Unilever ha estado comprando activos para obtener más exposición a categorías de rápido crecimiento como los alimentos vegetarianos y los de belleza de alta gama, a fin de alejarse de las categorías más lentas como la margarina y el té.
Nestlé informó el miércoles de un fuerte aumento de las ventas en el tercer trimestre, tras lo cual mejoró sus perspectivas.
(Con información de Reuters)
—