Enel, firma especializada en la distribución de energía, con origen italiano, marca un nuevo hito al convertirse en la primera eléctrica de talla mundial en dar el salto a ofrecer servicios del sistema financiero.
La compañía confirmó que ofrecerá al mercado una cuenta de banca digital y tarjeta con la que espera impactar a cerca de 70 millones de clientes, que es su portafolio. Colombia, según informó el portal El Economista, será punto clave en esta nueva expansión de la compañía.
Enel, que entra a este mercado con la aplicación Enel X Pay, ya ofrece algunos servicios financieros en el país, incluidos varios tipos de seguros.
Recomendado: Pandemia aceleró la transformación de la banca digital, dice estudio
Enel, con este nuevo portafolio, también busca atender un mercado potencial en España e Italia, aunque hay que recordar que la firma ya había hecho un primer acercamiento a estos servicios, durante 2019, cuando adquirió a PayTipper.
Con la transacción, la compañía pretendía ofrecer servicios básicos como el otorgamiento de cuentas de pago a particulares y empresas; también la posibilidad de hacer el pago de facturas, transferencias bancarias, entre otros.
Una de las principales utilidades de Enel X Pay será la de darle la oportunidad a los clientes de tener nuevas opciones de pago, gestión de flujos financieros y también la recarga de carros eléctricos, según dijo Giulo Carone, consejero delegado de Enel X Financial Services, en declaraciones recogidas por El Economista.
—