La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, rechazó la oferta de estímulo fiscal enviada por la Casa Blanca.
La vocera del partido demócrata descartó la oferta de estímulo económico por US$ 1,8 billones enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como medida para enfrentar la crisis del coronavirus, echando por el suelo la expectativa de avanzar en las negociaciones para lograr un acuerdo.
Según varios reportes de medios especializados, para Pelosi las negociaciones están atravesando por un nuevo impasse este domingo, al tiempo que los senadores republicanos se mantienen cautos de aprobar un nuevo aumento en el gasto.
Recomendado: Nuevo estímulo de Trump para economía de EE. UU. no despeja dudas entre demócratas y republicanos
En una carta de los demócratas revelada este domingo, Pelosi informó a la administración que la oferta de casi US$ 1,9 billones provee un financiamiento inadecuado y no crea un plan adicional para luchar contra el coronavirus.
El mercado había estado optimista el pasado viernes por alcanzar un avance en las negociaciones al conocer el plan de estímulo económico de Trump, por lo que esta negativa podría tener efectos en las aperturas de las bolsas mundiales del próximo lunes, 12 de octubre de 2020.
“Cuando el presidente habla de que busca un mayor paquete de alivio, su propuesta parece que busca más dinero a su discreción, en vez de estar de acuerdo con honrar a nuestros trabajadores, frenar el virus y poner más dinero en el bolsillo de nuestros trabajadores”, dijo Pelosi.
En el Congreso han fracasado las propuestas de ayudas adicionales por meses mientras el virus continúa propagándose por el país y la economía estadounidense sigue acumulando pérdidas.
—