La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer el primer balance del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, con el cual ya se ha llegado a más de 1.000 micro y pequeños empresarios con créditos blandos para la reactivación de sus negocios que resultaron afectados por la pandemia de Covid-19.
El programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, se realiza en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla y tiene como objetivo reactivar la economía de micro y pequeños empresarios mediante el acceso a líneas de crédito que les permiten aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos.
«Uno de nuestros grandes objetivos durante esta pandemia fue entregar propuestas concretas para asegurar la reactivación de los negocios de los emprendedores del departamento. Por eso con ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ nos dimos a la tarea de llegar a todos los municipios del departamento ofreciendo estos recursos que permitieran inyectar capital de trabajo a cientos de negocios que se habían visto afectados. Es así como ya logramos entregar 10.553 en créditos blandos a los cuales han accedido 1.026 trabajadores independientes”, afirmó la gobernadora.
“Estamos contentos porque a través de este programa hemos podido lograr que los que más lo necesitan como comerciantes, artesanos, caseteros, tenderos, confeccionistas, hayan podido tener esta oportunidad para reactivar sus negocios. Aún se encuentran disponibles recursos para todos aquellos micros y pequeños empresarios que estén interesados”, afirmó Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico.
Hasta el momento, se han otorgado cerca 1.026 créditos en los 23 municipios del departamento, en los sectores de comercio (51 por ciento), confección (10 por ciento), gastronomía (12 por ciento), artesanías (6 por ciento), turismo (12 por ciento) y otros (9 por ciento).
Estos recursos se ofrecen a través de líneas de créditos que se gestionan mediante intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Mario Santo Domingo, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos.