El presidente de la República, Iván Duque, valoró hoy en la instalación del primer Congreso Virtual Andesco lo estrtatégico de la articulación del Gobierno con el sector de servicios públicos domiciliarios y comunicaciones en Colombia, en el marco de la emergencia por Covid-19.
En ello resaltó múltiples acciones como la reconexión de servicios de agua, energía y gas en hogares colombianos, la conectividad que ha permitido realizar labores de teletrabajo y la unión general del gremio en favor de los ciudadanos.
Duque también resaltó la importancia, en medio de la pandemia, de la llegada de Air-e y Afinia como los nuevos operadores de energía eléctrica en la región Caribe, con inversiones estimadas por $10 billones en los próximos años de cara a mejorar el servicio.
Así mismo, el crecimiento de las energías renovables no convencionales, con el propósito de llegar a 2.500 MW de generación y escalar del 0,1% en la matriz a un 10%, siendo el país que más avance en esta materia en la región.
Otros ítems a destacar son los avances en puntos de conectividad rural y mejoras en acueducto y saneamiento, claves en las regiones de Colombia ante el Covid-19.
A los trabajadores del sector de servicios públicos domiciliarios, el presidente de Colombia agradeció su labor y compromiso permanente ante el crecimiento de la demanda en energía, agua o internet.
“Aquí hay un gobierno que los valora y los entiende y quiere trabajar de la mano”, agregó Duque.
De su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, reiteró la importancia del financiamiento para las empresas y afiliados del sector y su compromiso por cumplir sus funciones, así como el respaldo del Gobierno en medio de la coyuntura.
Valora Analitik es aliado y media partner del primer Congreso Virtual de Andesco, con el cubrimiento de la cita gremial más importante del sector de servicios públicos y comunicaciones en Colombia y un stand que puede visitar en el desarrollo del encuentro que irá hasta este 9 de octubre.
—