En su boletín informativo, la Bolsa de Valores de Colombia dijo que el Banco de Bogotá colocó hoy su primera emisión de bonos verdes.
Fueron colocados $300 mil millones, en tanto la demanda de los inversionistas llegó a $913 mil millones.
Los títulos fueron colocados en series con vencimiento en tres y cinco años en tasa fija y en Indicador Bancario de Referencia (IBR).
Tal como se anunció ayer, los recursos captados por el banco -filial del Grupo Aval- serán para financiar proyectos con impacto positivo en el ambiente y en el desarrollo de proyectos de energía.
Sobre el anuncio, Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, aseguró: «Con esta colocación de bonos verdes queremos contribuir a la mitigación del cambio climático y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la emisión, en donde la demanda de casi $1bn de pesos más que triplicó el valor ofrecido; la respuesta de los inversionistas ratifica la importancia de mitigar el cambio climático y demuestra su apoyo al Banco de Bogotá en esta misión».
Complementó la entidad diciendo que la estrategia que adelanta el Banco de Bogotá para contribuir a la mitigación del cambio climático no solo consiste en la financiación de proyectos verdes, «sino también de un conjunto de iniciativas propias o con participación directa»8.
Relacionado: Banco de Bogotá pone fecha para su primera emisión de bonos verdes
—