El pasado nueve de septiembre, el Banco de Bogotá anunció que recibió autorización de su Junta Directiva para colocar su primera emisión de bonos verdes.
Esos bonos –también llamados sostenibles- han entrado en el foco de las empresas para potencializar sus estándares de Gobierno Corporativo y de sostenibilidad.
El banco –filial del Grupo Aval- es la primera entidad del sistema financiero de Colombia en salir a emitir deuda de esta clase luego de que el Gobierno se anticipara a sus pares regionales en la expedición de una regulación en bonos verdes como mecanismo de financiación.
Relacionado: Colombia, primero en la región con normativa exclusiva para emisión de bonos verdes
En un aviso de prensa publicado hoy, el banco anunció que la emisión será por $300 mil millones mañana 24 de septiembre en la Bolsa de Valores de Colombia.
Será colocadas dos series de bonos con vencimiento en tres y cinco años.
Dijo en el aviso que los recursos conseguidos con la emisión serán destinados a la financiación o refinanciación de proyectos verdes “que generen beneficio ambiental” tales como los de energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, construcción verde, agua, manejo de residuos y uso del suelo.
La inversión mínima será de $1 millón equivalente al precio de un bono verde.
—