El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, descartó nuevamente que la ciudad vaya a tener Pico y Placa, debido a la situación epidemiológica que aún se vive por cuenta de la pandemia de la Covid-19.
Estupiñán aseguró que una de las principales razones para no poner en funcionamiento por ahora la medida, es evitar que aumente el uso de transporte público, además de beneficiar la movilidad de los distintos sectores que atienden la emergencia sanitaria en la ciudad.
“Tenemos que tener en cuenta que la pandemia continúa. No queremos mandar más personas al sistema de transporte público y sobre todo queremos facilitarles la movilidad a todas las personas como por ejemplo del servicio médico”, dijo.
Recomendado: Así será la reapertura gradual de instituciones educativas en Bogotá
El funcionario agregó que “en este momento sería muy difícil que nosotros pusiéramos Pico y Placa generalizado para todas las personas y eso es parte de todos los análisis que estamos desarrollando”.
Estupiñán también indicó que hacen constantes estudios y monitoreos de las velocidades promedio de los conductores que circulan por toda la ciudad y se analiza día tras día el aforo de vehículos en las distintas zonas y vías.
“Hacemos seguimiento todos los días y horas a la velocidad y a los volúmenes. Estamos registrando unas velocidades más bajas de lo que teníamos antes de la pandemia, en los 14 corredores principales”, expuso.
«También estamos viendo que el promedio para toda la ciudad en el agregado, está más o menos un 3 % o 4 % por encima de la velocidad promedio de lo que teníamos la semana preCovid”, dijo Estupiñán.
El regreso de la medida de Pico y Placa ya había sido descartada en una oportunidad anterior por parte del Distrito, argumentando las mismas razones. Sin embargo, en las últimas semanas han mejorado las condiciones epidemiológicas en la ciudad por cuenta de la pandemia.
(Con información de La FM)
—