El índice de precios al consumo subió 0,6 % en julio, lo mismo que el mes anterior, con lo que la inflación interanual aumentó de 0,6 %, en junio, a 1 %, informó este miércoles el Departamento de Trabajo del país norteamericano.
Si se excluyen los precios de combustibles y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue de 0,6 % después de un 0,2 % en junio. Hay que decir que en el mes pasado la inflación subyacente interanual se situó en 1,6 %, comparado con 1,2 % en junio, según información de EFE.
La inflación en Estados Unidos ha venido acelerándose desde que, en mayo, con 0,1 %, marcó su nivel más bajo en cuatro años y medio.
Recomendado: Grandes empresas en Estados Unidos piden prolongar las ayudas a pymes
En julio los precios de la energía aumentaron un 2,5 % con un fuerte incremento de la gasolina del 5,6 %, después de que en meses anteriores estos productos sufriesen caídas generalizadas, como reflejo de un incremento en la demanda a medida que se relajaron las restricciones por causa de la pandemia de Covid-19.
Esos incrementos se vieron parcialmente contrarrestados por la caída de los precios de los alimentos, que fue de un 0,4 % en julio, mientras que el coste de los alimentos en el hogar bajó un 1,1 %.
Según EFE, los precios de los vehículos automotores nuevos subieron en julio un 0,5 % tras una caída del 0,2 % en el mes anterior, y los costos de la vivienda subieron un 2,3 % el mes pasado comparado con un 2,4 % en junio.
Recomendado: Confianza del consumidor Estados Unidos cayó en julio
(Con información de Yahoo Finanzas)
—