La firma alemana de biotecnología BioNTech y el farmacéutico estadounidense Pfizer informaron este lunes datos adicionales de su vacuna experimental contra la Covid-19, con los que demostraron que era segura e indujeron una respuesta inmune en los pacientes.
Entre tanto, las acciones de BioNtech en Estados Unidos subieron 12 %, mientras que las acciones de Pfizer subieron 3,6 % en las primeras operaciones tras el anuncio.
Por su parte, las compañías explicaron que los datos también demostraron una inducción de un alto nivel de respuestas de células T contra el nuevo coronavirus.
Recomendado: Primer ensayo en humanos de vacuna AstraZeneca contra Covid-19 es prometedor
Según Cnbc, en el momento se están desarrollando y probando más de 150 posibles vacunas en todo el mundo para tratar de detener la pandemia. Hay 23 candidatos en ensayos clínicos en humanos, incluidos los de Moderna y AstraZeneca .
Los expertos han advertido que una vacuna segura y efectiva tardará entre 12 y 18 meses en desarrollarse.
Los resultados se revelaron en un ensayo en Alemania que evaluó a 60 voluntarios sanos, y llegaron después de que las compañías a principios de este mes informaron datos de un ensayo correspondiente en etapa temprana en los Estados Unidos, de acuerdo con información de Cnbc.
Hay que decir que la prueba mostró que los voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna produjeron anticuerpos neutralizantes de virus, similar a la prueba de Estados Unidos.
Recomendado: Estudio reveló que vacuna de Oxford contra Covid-19 produce respuesta inmune
Los datos están disponibles en un servidor de preimpresión en línea en medrxiv y están en proceso de revisión científica por pares para una posible publicación, manifestaron las compañías.
(Con información de Cnbc)
—