Durante el primer semestre del año se comercializaron 1.774 vehículos híbridos y eléctricos en el país. El dato representa un crecimiento del 83 % en comparación con el mismo periodo de 2019.
De ese total, 1.416 correspondieron a carros con motorización híbrida. Mientras que los eléctricos registraron 358 ventas.
Los crecimientos para esas categorías son del 118 % (en el caso de híbridos) y del 12 % para los eléctricos. Resultados que para Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), son muy importantes.
Recomendado: Tesla, el fabricante de autos de mayor valor en el mundo
“Este segmento, junto al de carga, siguen empujando el desempeño del mercado automotor en Colombia. Son crecimientos realmente importantes”, dijo el directivo.
Solamente en junio, de acuerdo con el informe conjunto de Fenalco y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el aumento fue del 177 % frente a sexto mes de 2019. El total de registros llegó en junio de 2020 a 379.
De estos, 310 fueron híbridos (crece 244 %), mientras que el segmento de eléctricos reportó 69 unidades comercializadas (un aumento del 47 %).
—