Renting Colombia renueva 65 vehículos recolectores de residuos sólidos en Barranquilla

El conjunto comprende 40 vehículos que operan con gas natural vehicular (GNV) y 25 más con diésel.

Renting Colombia renueva 65 vehículos recolectores de residuos sólidos en Barranquilla

Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, formalizó la entrega de una nueva flota de vehículos recolectores de residuos sólidos destinados a reforzar la estrategia +Barranquilla Limpia de la compañía Triple A  (empresa de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo), tras ganar la licitación para el renting de 65 de estos automotores.

El conjunto comprende 40 vehículos que operan con gas natural vehicular (GNV) y 25 más con diésel, que en comparación con la flota anterior —funcional en su 100% con diésel—, representa 20% menos emisiones y evita la presencia de 1.000 toneladas de CO2 al año en el aire de la capital del Atlántico: el equivalente al trabajo que naturalmente realizan 71.430 árboles en dicho periodo.

Como resultado de la adjudicación de este contrato por parte de la Triple A, que comienza a operar en los próximos días de junio, Renting Colombia asume compromisos que abarcan desde el recurso humano especializado 24/7 en las instalaciones de la Triple A para asistencia técnica, hasta la formación de 242 personas, entre quienes se encuentran 104 conductores, 132 tripulantes y 6 logísticos.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “el compromiso adquirido con la Triple A, y a través de ella con la ciudad de Barranquilla, refleja la apuesta de Renting Colombia de sumarse al propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Un bienestar traducido en un mejor aire para los ciudadanos y unas mejores condiciones para el desarrollo de una labor tan indispensable como la recolección de residuos sólidos”.

Adicionalmente, la directiva destaca el acompañamiento que este modelo de renting ofrecerá a la empresa barranquillera para mantener a punto la operación de la nueva flota. “Uno de los frentes exigidos es la disponibilidad, y en ella contaremos con el desarrollo de un modelo de atención presencial al 100% en las instalaciones de la Triple A. Allí estarán de planta funcionarios de Renting Colombia con formación en mecánica automotriz, ingeniería industrial y administración de empresas, para enfrentar cualquier tipo de contingencia que se presente en relación con el funcionamiento idóneo de los vehículos”, dijo.

Así mismo, se contará con una plataforma tecnológica que conecta a Renting Colombia con el sistema informático de la Triple A, con la que se programarán y monitorearán los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos, y se atenderá la operación tanto en la salida como en la llegada diaria de los equipos.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias