El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó hoy una exitosa emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por US$400 millones que fue sobredemanda más de 11 veces y un número superior de 290 órdenes de diferentes inversionistas en el ámbito global.
Los bonos se ofrecieron a 10 años con una tasa cupón de 4,875 % y cuya amortización se pagará al vencimiento de los papeles.
Los recursos se destinarán a financiar el plan de inversiones de la compañía que tiene operaciones de transmisión, generación y distribución de energía eléctrica y de transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.
“El éxito de esta emisión de bonos se debe al excelente desempeño de un equipo de trabajo comprometido, evidencia tangible de la gran solidez del Grupo y la confianza que han depositado en nosotros cientos de inversionistas. Somos sin lugar a duda, uno de los grupos empresariales más destacados y sólidos del sector energético de América Latina, con un portafolio diversificado de empresas controladas y no controladas, y un talento humano que ha sido garantía de la implementación de una estrategia coherente y estable durante los últimos cuatro años”, dijo Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.
Cabe señalar que el Grupo Energía Bogotá registró resultados históricos en 2019, con utilidades que llegaron a $1,85 billones e ingresos que ascendieron a $4,89 billones.
Según la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) a corte del mes de abril de este año, la acción del Grupo Energía Bogotá fue la única que tuvo una valorización en lo corrido del 2020.
—