Celsia reiteró que ofrecerá alivios a sus clientes —de todos los estratos socioeconómicos— en el Valle del Cauca y Tolima en el pago de las facturas de servicio de energía emitidas entre el cuatro de abril y el tres de junio.
Para los estratos uno y dos, la compañía ofrecerá un pago diferido a 36 meses, a interés de 0 % y dos meses de periodo de gracia.
Con respecto a los estratos tres y cuatro, se aprobó un pago diferido a 24 meses, interés IPC mensual y dos meses de periodo de gracia.
Celsia informó que puso en marcha alivios adicionales para los clientes que no fueron beneficiados con los decretos presidenciales. Entre ellos, comerciales e industriales y los estratos cinco y seis.
Puede interesarle: Celsia difiere algunas inversiones por coronavirus; ve recuperación en demanda de energía
Para el mencionado grupo, aprobó acuerdos de pago flexibles con plazos hasta de 24 meses y bajas tasas de interés.
Otros respaldos
Los clientes de estratos uno y dos que paguen a tiempo su factura de abril y mayo, tendrán un descuento del 10 % sobre el valor de la energía, que se reflejará en la siguiente factura.
La tarifa del kilovatio de energía está congelada hasta julio para todos los estratos.
Lea también: Celsia – Informe trimestral de resultados a Marzo 31 de 2020
Durante esta contingencia Celsia no está suspendiendo el servicio a sus clientes en mora por el pago de su factura.
Por otra parte, la compañía aclaró que los alivios cubren el pago de la energía suministrada por ella y consumida en el periodo mencionado, y no otros servicios recaudados en la factura como tasa de aseo, alumbrado público, créditos de consumo o saldos de deudas anteriores, entre otros.
—