En la Asamblea de Accionistas de Promigas, siendo Corficolombiana filial del Grupo Aval el accionista mayoritario, fue aprobado que a través de la Fundación Promigas se redireccionen y aporten $22.000 millones para enfrentar la pandemia del Covid-19 en Colombia.
Los recursos se destinarán al sector salud para combatir los efectos del virus y a la ayuda humanitaria de la población más vulnerable.
Los recursos irán para beneficio de la población en regiones como el Caribe, el Valle del Cauca y Cauca, así como los departamentos de Antioquia y Santander.
El aporte de Promigas también llegará a territorios extranjeros en los que operan sus empresas como es el caso de Perú.
Las empresas de Promigas que se unen a esta iniciativa son: Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.
“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.
—