El distribuidor francés Carrefour anunció la compra de 30 tiendas «cash and carry» de la marca Makro en Brasil por unos 420 millones de euros (US$455 millones de dólares), anunció la multinacional de los hipermercados francesa en un comunicado.
Las tiendas «cash and carry» se presentan a menudo como una especie de almacenes que permiten a los clientes comprar al por mayor y por tanto a precios más bajos, y en libre servicio.
«La transacción comprende 30 tiendas (así como los locales de 22 en propiedad y ocho en alquiler) y 14 gasolineras, situadas en 17 Estados de Brasil”, dijo.
La transacción se cerró por el precio de 1.950 millones de reales, unos (420 millones de euros), que se pagará en efectivo, precisa el comunicado del grupo.
Makro también tiene presencia en Colombia (en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Tunja, Bucaramanga, Cajicá y Valledupar) en donde ha sabido sortear la llegada masiva de tiendas de descuento como D1, Ara y Justo&Bueno que están acaparando la atención de los compradores.
(Con información de Infobae)
—