La compañÃa española Sacyr, constructora del Puente Pumarejo, demandará al Instituto Nacional de VÃas (InvÃas) ante un Tribunal de Arbitramento con el fin de resolver si existen o no sobrecostos en la construcción del Puente Pumarejo.
Según RCN Radio, el tribunal de arbitraje, que recibirÃa la demanda de Sacyr contra el InvÃas, serÃa abierto a finales del mes de enero para definir cuál de las partes tiene la razón y cuál serÃa la cuantÃa final que debe pagarse por la obra.
El argumento principal para la apertura del tribunal se basa en el cambio de normas técnicas para la construcción de puentes, lo que obligó a que se modificaran las condiciones del contrato inicial de estudios y diseños, firmado en 2011, el cual tenÃa por valor total de la obra $615.000 millones.
Sin embargo, en 2015, cuando se adjudicó el contrato a la firma Sacyr, la empresa tuvo que rediseñar la estructura por lo que el Puente Pumarejo, finalmente, tuvo un costo de $800.000 millones.
El proceso, que aún no ha iniciado, podrÃa durar máximo dos años. Entre tanto no se verÃa afectada la prestación del servicio ni la operatividad del mismo.
El pasado viernes 20 de diciembre el presidente de la República, Iván Duque, puso en marcha el nuevo Puente Pumarejo ubicado en la vÃa Barranquilla – Santa Marta, y que une a los departamentos de Atlántico y Magdalena.
Tras asistir al evento, el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, advirtió que podrÃa haber sobrecostos y demandas de parte de la constructora contra la Nación.
(Tomado de RCN Radio)
—