Tras meses de negociaciones y diferencias, la multinacional mexicana Femsa pasará a ser dueña del 100% de la matriz de la cadena de farmacias Cruz Verde.
Según informó la empresa en una información a inversionistas, «su socio minoritario en Grupo Socofar ha notificado a Femsa Comercio el ejercicio de su opción de venta sobre su participación de 40% en Socofar. Al cierre de esta transacción, Femsa, a través de sus subsidiarias, se convertirá en el único accionista de Socofar».
Agregó que «la valuación de Socofar se determinó a través de un procedimiento de valorización justa de mercado, realizado por banqueros de inversión independientes. El precio final a pagar por dicha participación de 40% se encuentra sujeto a ajustes de tipo de cambio de monedas locales que serán realizados al momento del cierre. Se espera que el cierre de esta transacción se lleve a cabo durante enero de 2020».
Con esto, Femsa tendrá el 100% de la red de farmacias y laboratorio Cruz Verde que es originaria de Chile y fue fundada en 1984.
(Con información de Diario Financiero)
—