Luego de la polémica desatada esta mañana después de que la segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes, María José Pizarro (Lista de Decentes), quien auspiciaba como presidenta ante la ausencia del presidente de la corporación, Carlos Cuenca (Cambio Radical), levantara la sesión por falta de quorum, la discusión de la reforma tributaria será aplazada hasta el viernes 20 de diciembre.
“El registro se abrió a las 10:05 de la mañana para votar el proyecto más importante del Gobierno, eran las 11:05 y no había quorum decisorio, no estaba la gran mayoría de los representantes en el recinto, no estaba el gobierno en el recinto para discutir la Ley de Crecimiento. Y yo como representante de la bancada de oposición en la mesa directiva del Congreso encuentro que era irresponsable y por lo tanto levantamos la sesión, cualquier trámite que continúe hoy quiere decir que la Ley está viciada”, dijo Pizarro en la mañana.
Posteriormente, la mayoría de la Plenaria aprobó una apelación para reabrir la sesión, pero el propio Gobierno Nacional les solicitó a los congresistas levantar la sesión.
“Nosotros como Gobierno estamos convencidos de que el tramite es correcto, pero en aras de evitar cualquier riesgo, en aras de que no se dé la posibilidad de un error de interpretación y en aras de la seguridad jurídica y estabilidad del país le solicitamos hacer caso de levantar y dejar la votación para el viernes”, dijo Juan Alberto Londoño, viceministro General de Hacienda.
Mañana, la Plenaria de la Cámara de Representantes solo anunciará proyectos y la discusión de los 16 articulados que faltan será el viernes. Hay 10 artículos nuevos que también deberán ser discutidos.
—