S&P Global Ratings bajó la calificación de Termocandelaria Power (TPL) desde BB+ hasta BB por el debilitamiento del Ebitda.
La perspectiva de la compañía es estable.
S&P Global Ratings considera que Termocandelaria Power presentará un Ebitda más débil de lo esperado en 2019 y 2020, principalmente debido a su exposición a condiciones hidrológicas más húmedas, que se traducen en un índice de deuda neta a Ebitda consistentemente por arriba de 2,5x (veces), en comparación con las expectativas anteriores en torno a 2.0x.
“La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que TPL generará un Ebitda en torno a US$150 millones, lo que dará como resultado un índice de deuda a Ebitda ligeramente por arriba de 2.5x en los próximos 12 meses”, dijo la calificadora.
“En nuestra opinión, el deterioro constante de los indicadores de TPL, la potencial volatilidad en el mercado de generación de electricidad, y los cambios hidrológicos, que podría dar como resultado una generación por mérito o fuera de mérito, podría debilitar la calidad crediticia del grupo”, agregó.
Termocandelaria es una empresa generadora de energía eléctrica, que ofrece a Colombia y a la Región Caribe disponibilidad, flexibilidad y adaptación permanente a sus necesidades.
—