Al finalizar la audiencia de contraofertas del segundo ciclo de la subasta realizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se confirmó la asignación de 14 bloques, de los 15 que estaban en disputa.
De igual manera se recibió una contraoferta de Parex Resources Colombia Ltd. por el bloque LLA 124, ubicado en la cuenca Llanos, para competir contra la propuesta de la Unión Temporal Geopark – Hocol, que presentó la mejor propuesta inicial para el área. La contrapropuesta duplicó la oferta inicial, que de 12 pasó a 24 millones de dólares.
Con este resultado, la asignación de los 14 bloques representa unos compromisos de inversión que superan los 500 millones de dólares.
De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, «El balance de la audiencia de hoy es una excelente noticia para el país. A partir de este momento se asignan 14 de los 15 bloques en disputa, contratos que se pueden celebrar en los próximos días, y queda un bloque en competencia cuya definición se conocerá el 12 de diciembre, dependiendo de si el proponente inicial mejora la contraoferta recibida».
Morelli agregó que en el segundo ciclo de la subasta, hasta el momento, se han generado compromisos de inversión de unos 512 millones de dólares, cifra que podría aumentar si Geopark – Hocol ejerce la opción de mejoramiento a la contraoferta recibida.
«Con estos resultados, sumados a los 16 contratos ya suscritos en el presente año, estaremos cerrando el presente año con 31 contratos firmados y compromisos de inversión estimada que superan los 2.712 millones de dólares», dijo.
Así quedaron asignados los 14 bloques:
—