En el evento ‘Perspectivas de Inversión 2020’ que se desarrolló en el hotel Marriott Medellín por parte del Grupo Bancolombia, la entidad también señaló las proyecciones para Colombia el próximo año.
María Fernanda Díaz, directora de Estructuración de Mercado de Capitales de Bancolombia, comentó que prevemos que “el crecimiento económico se ubique en 3,42%, la inflación se modere al 3,5% luego de los picos de este año y también estaríamos esperando el incremento en la tasa de referencia del país al 4,5%”.
La directiva añadió que en términos generales Colombia va muy bien, aunque está latente la preocupación para el próximo año en cuanto al déficit fiscal y el balance de la cuenta corriente.
También agregó que “estamos beneficiados por el aumento de la inversión extranjera pero la tarea no está hecha ni completa aún”.
Por su parte, Juan Pablo Espinosa, director de Investigaciones Económica de Bancolombia, dijo que no se pueden desconocer aspectos como que “Latinoamérica lleva 6 años de crecimiento muy bajo, cuando uno tiene una región que crece mucho demográficamente y el ingreso por habitante ha venido en retroceso, hay claramente un descontento que tiene de trasfondo ese elemento y se traslada a los países y sus economías”.
—