La aerolínea nacional de Colombia Avianca dijo que presentó ante las autoridades de EE. UU. que está investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y otras leyes contra el soborno debido a boletos gratuitos y con descuento y mejoras otorgadas a funcionarios del gobierno en varios países.
Avianca Holdings S.A. dijo que los «empleados y empleados de Avianca, que pueden incluir miembros de la alta gerencia, así como ciertos miembros de la junta directiva», proporcionaron los boletos y mejoras a los funcionarios.
La compañía dijo que ha contratado abogados externos y una firma de investigación forense para llevar a cabo una investigación interna.
Avianca dijo en una presentación que hizo una divulgación voluntaria el 13 de agosto al Departamento de Justicia y ante la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos, y a los reguladores de valores en Colombia.
La aerolínea no dijo qué países están involucrados en la investigación interna, cuánto tiempo podría llevar la investigación o el valor en dólares de los boletos y las actualizaciones otorgadas a funcionarios extranjeros.
Avianca dijo que «ha implementado políticas diseñadas para evitar que dicha práctica ocurra en el futuro».
(Con información de FCPA)
—