La Concesión Túnel Aburrá Oriente, encargada de su construcción, entregará el primero de agosto al departamento de Antioquia la obra terminada en su totalidad.
Por temas de agenda del presidente de la República, Iván Duque, quien expresó su interés de estar presente en la puesta en marcha, se tomó la decisión de realizar el evento protocolario de apertura el 15 del mismo mes.
Esta obra conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, tuvo un costo aproximado de $1 billón y contempló la construcción de 17,3 km en tres túneles, 1,9 km en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 km de vías a nivel.
Las autoridades esperan que con esta obra se pueda fomentar el turismo en el departamento de Antioquia.
También se anunció que se acordaron las tarifas de peaje del Túnel de Oriente para las categorías I y II, las permitidas en esta nueva vía.
La tarifa para la categoría I (automóviles) será de $16.900 y la tarifa para la categoría II (vehículos con capacidad de carga hasta 3.4 toneladas) será de $21.000.
Firmo el decreto que establece la tarifa del peaje del #TúnelDeOriente en $16.900, el cual facilitará al ciudadano una disminución en 30 minutos del tiempo de recorrido, ahorro en gasolina y en el desgaste general de los vehículos. Antioquia #PiensaEnGrande #CumpleLaPalabra pic.twitter.com/KN51jNevkO
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) July 29, 2019
—