En entrevista con Valora Analitik, Juan David Arango, presidente de Incolmotos Yamaha, destacó la buena dinámica del sector en lo corrido de 2019 y las proyecciones para el resto del año.
“Se tiene un comportamiento muy positivo y tenemos mucho optimismo porque el mercado de motocicletas sigue creciendo y hay expectativas de cerrar en general con ventas por encima de 600.000 unidades al cierre de 2019, lo cual demuestra que los colombianos han entendido que el sistema de transporte más eficiente y económico es la motocicleta”.
A su vez, Arango resaltó que “Bogotá continúa concentrando la mayor parte de la demanda a nivel nacional, seguido de Antioquia. Donde haya situaciones complejas de movilidad y estructura vial, siempre la motocicleta tendrá un desarrollo más acelerado y potencial como medio de transporte”.
El directivo señaló también la dinámica favorable para la compañía que se ha consolidado como la segunda ensambladora en cuota de mercado con 18% y en lo corrido de 2019 registra ventas por 26.789 motos, con un crecimiento de 16,3% respecto a 2018.