Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, anunció que la inauguración del Túnel de Oriente, que conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, y pactada inicialmente para el 31 de marzo, quedó finalmente aplazada.
Pérez dijo que los constructores han encontrado filtraciones nuevas y otros problemas, por lo cual han pedido que se aplace la inauguración para el próximo 1 de julio.
“El secretario de Infraestructura de Antioquia está hablando con ellos, que siempre han sido buenos contratistas y gente trabajadora, entonces estamos explorando si se necesita todo el tiempo que han pedido o se puede inaugurar la obra antes”, afirmó el mandatario.
Agregó que este fin de semana pasado se reunió con ellos y se aplazará el contrato por un tiempo a definir.
A su vez, destacó que los más interesados en entregar la obra son los contratistas, porque si no lo hacen, tendrán que pagar unas compensaciones económicas a la gobernación, debido a que es un peaje que se deja de recibir durante estos días, “y con ellos siempre hemos tenido una relación razonable y cordial y no habrá ningún problema”, dijo el gobernador de Antioquia.
El Túnel de Oriente tiene un costo aproximado de $1 billón y contempla la construcción de 17,3 km en tres túneles, 1,9 km en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 km de vías a nivel. Tardó cerca de cinco años en construcción.