Colombiana, La Nuestra, inicia la celebración de sus 100 años de historia con un avance en el mundo digital al crear una edición limitada de 30 gafas hechas con las tapas recicladas de sus botellas, las cuales fueron certificadas con NFT, tokens digitales que actúan como certificados virtuales de propiedad. Vea más noticias empresariales aquí
Esta edición limitada de gafas es diseñada por Sajú, un emprendimiento colombiano dedicado a la producción de gafas y accesorios hechos con materiales reciclados.
“Quisimos dar un nuevo paso en el mundo virtual con Colombiana y los mejores aliados para crear desde el reciclaje unas gafas únicas, icónicas, hechas con tapas a las que se les da un nuevo uso. De esa forma, creamos una pieza de culto con la garantía de autenticidad y valor que dan los NFT”, señaló Marcela Gómez González, gerente de marca Colombiana, La Nuestra.
¿Cómo funcionan los NFT?
Los NFT son bienes digitales que certifican la autenticidad y propiedad de un producto.
En este caso garantizan que cada una de las 30 gafas de edición limitada, que tienen tallado el cóndor de la marca en los lentes y que se vendieron en 18 horas, sean una pieza exclusiva y única.
De otro lado, el hecho de que sean producidas con tapas recicladas, genera un mensaje sobre el aprovechamiento de materiales reciclables en una lógica de economía circular para darles valor, incluso dentro de nuevas dinámicas como el mundo virtual de los certificados de autenticidad (NFT).
Esta actividad especial, que da inicio a la celebración de los 100 años de historia de la marca, tuvo un gran comportamiento en las redes sociales, donde se multiplicó la información y se recibieron comentarios altamente positivos por acciones de este tipo, que combinan reciclaje, marca y virtualidad.
Los 30 compradores, recibirán, además, camisetas de la marca y la edición limitada de la lata conmemorativa de los 100 años de Colombiana, La Nuestra.
“El diseño tuvo una gran acogida, lo cual, como emprendedores, es un gran impulso para seguir trabajando en lo que nos apasiona”, agregó Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.
Para Postobón este nuevo hito de una de las marcas de su portafolio, representa la oportunidad de avanzar en su compromiso con la promoción de la economía circular y conectar cada vez más con el mundo digital y virtual, generando experiencias de marca con un valor ambiental y diferenciación.