Netflix tomará medidas rigurosas para que usuarios de Latam no compartan la cuenta

Netflix evitará que usuarios compartan cuenta
Conozca por qué debe pagar más en plataformas digitales mensualmente. Imagen de Tumisu en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El servicio de streaming cada año es más demandado para disfrutar de series y películas sin interrupciones a la hora que mejor le quede.

Por ello Netflix y otras plataformas como HBO, Disney Plus, Amazon Prime, entre otras cada año suben la tarifa mensual para que los usuarios continúen viendo toda clase de contenido disponible.

Pero también han implementado medidas rigurosas para controlar el acceso a la cuenta desde diversos dispositivos, pues hay personas que prestan el correo y clave para que otros no deban pagar.

Por su parte Netflix desea aumentar el número de suscriptores y ejercer control para que los que no estén registrados en la página lo hagan y puedan elegir el plan de su preferencia, ya sea pagando en tarjeta o adquiriendo una en puntos físicos como Carulla, Éxito y otros comercios.

La plataforma ha implementado medidas en algunos países de América Latina las cuales serían extendidas al resto de la región para regir a partir de marzo de 2023.

De acuerdo con La Vanguardia, Netflix le pediría al usuario establecer la ubicación principal desde dónde se verían las series y películas, forzando a que otros dispositivos de esa cuenta sólo puedan acceder mediante la misma red Wifi.

“Las personas que no forman parte de su hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de la ubicación principal”, explicó la plataforma.

Además, la compañía realizará verificaciones del cumplimiento de este requisito, y no será su única forma de control.

Adelantará un seguimiento de las direcciones IP para comprobar si coinciden en los usuarios y las reproducciones.

Recomendado: Estos serán los precios de Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de streaming en Colombia en 2023

En caso de haber irregularidades en los consumidores, bloqueará la dirección que no sea principal. 

Si desea ayudar a una persona que no cuenta con recursos mensuales suficientes para costear esta plataforma de streaming, podrá pagar una suma adicional para que sea un usuario adicional en su cuenta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias