Tres capitales lideran crecimiento de Paxful en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez crecen más los usuarios que deciden entender cómo funciona el bitcoin. Paxful, plataforma de cripto, habla sobre Colombia y su crecimiento.

Paxful es una plataforma financiera entre pares para que las personas puedan realizar pagos, transacciones y enviar dinero por compra y venta de Bitcoin como medio de intercambio. Valora Analitik habló con Renata Rodrigues, Líder Global de Comunidad y Educación de Paxful, para despejar dudas sobre el bitcoin y conocer los planes de la compañía. Vea más noticias de criptomonedas.

Iniciemos por lo más básico, para alguien que no ha escuchado del tema ¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin nace en el 2009 como la primera moneda virtual en el mundo. La misma plantea un nuevo esquema monetario y de consumo basado en los pilares de la descentralización y la privacidad. Gracias a este nuevo esquema se puede enviar Bitcoin de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios

Para que el Bitcoin pueda establecerse como una plataforma financiera y creíble a largo plazo, debemos centrarnos menos en la especulación y comenzar a ver esta moneda como lo que realmente es: un medio de intercambio. 

Recomendado: Criptomonedas: precio de ethereum cayó en agosto; bitcoin se depreció el doble

¿Cómo se encuentra el avance de Bitcoin en Colombia y Latinoamérica?

Bitcoin es sin duda alguna la moneda digital con mayor uso y conocimiento en toda la región latinoamericana. En este sentido son cada vez más los usuarios que deciden comenzar entender cómo funciona Bitcoin.

Recomendado: Blumer lanza Zverso, primera academia crypto gratuita en América Latina

Colombia es el mercado latinoamericano más grande de Paxful y representa casi el 30% del volumen comercial total, específicamente US$24 millones en 2021. Pereira, Barranquilla y Bucaramanga lideran el crecimiento del mercado nacional. En términos de usuarios, Paxful espera que su base de usuarios colombianos crezca un 60 % este año.

Las economías latinoamericanas se han caracterizado por sus grandes desafíos macroeconómicos y estructurales, como son la inflación y la falta de inclusión financiera entre otros.

Bitcoin plantea potenciales soluciones a ambas problemáticas a través de su uso y de su esquema deflacionario basado en su nuevo sistema de emisión monetaria. Es por eso que cada vez más personas acuden a esta moneda para actividades cotidianas como envío de remesas y pagos de servicios.

¿Cuáles son los casos de uso de Bitcoin en Colombia?

Bitcoin se puede usar para algo más que especulación: es una herramienta para remesas, preservación de la riqueza, pagos, comercio electrónico y filantropía.

Aquí hay algunas historias de usuarios del país:

Carlos, un comerciante en el pequeño pueblo de Fusagasugá, dueño de una barbería y usa Paxful para recibir pagos por cortes de cabello y también como un medio de preservación de la riqueza.

Joan, un comerciante en el pequeño pueblo de Fusagasugá que posee una ferretería y usa Paxful para convertir Bitcoin a pesos para realizar pagos locales a proveedores para su negocio.

¿Qué es Ethereum? ¿Qué opina del Merge?

Ethereum es uno de los proyectos más conocidos dentro de la industria de los proyectos blockchain y de divisas digitales.

Ethereum es un proyecto blockchain descentralizado basado en el uso cadena de bloques el cual utiliza un mecanismo open source y cuenta con la aplicación de distintos contratos inteligentes.

A diferencia de Bitcoin, ETH tiene una cantidad ilimitada de monedas para minar (el Ether). Su caso de uso principal -y para la cual fue mayormente creada – son las implementaciones de contratos que puedan ser establecidos en una cadena de bloques (contratos inteligentes) sin que para eso haya necesidad de un intermediario (como una notaría, por ejemplo). 

El merge de ETH realizará diversos cambios tecnológicos dentro de la plataforma de contratos inteligentes donde la forma de consenso de la plataforma será reemplazada mediante la actual forma de Prueba de trabajo o POW a prueba de Tenencia o POS

Como resultado del merge las chances de mineración quedarán menos igualitarias entre los contribuidores de la cadena, ya que va estar basada en la cantidad de participación que poseen de la moneda

¿Qué ventajas ofrece Bitcoin como medio de pago frente a los medios de pago tradicionales?

Bitcoin brinda diversas ventajas como un nuevo método de pago, algunas de las ventajas las cuales la divisa digital brindará frente a los medios de pagos tradicionales son el privacidad, los niveles de seguridad y la velocidad en las transacciones.

Asimismo la oportunidad de tarifas extremadamente bajas por medio de la Lightning Network, la oportunidad incluso de recibir sin tarifas cuando hay el envío de montos entre monederos internos son algunas otras de las ventajas que Bitcoin otorga.

Hablemos sobre Paxful ¿para qué se creó y cuáles son sus ventajas?

Paxful es una plataforma financiera entre pares para que las personas puedan realizar pagos, transacciones y enviar dinero por compra y venta de Bitcoin como medio de intercambio.

La misión de Paxful es promover una economía verdaderamente global construyendo un sistema financiero que sirva al 100%, no solo el 1%. Más de diez millones de personas usan Paxful para compre y venda Bitcoin con más de 450 pagos diferentes métodos—ayudando a conectar a las personas con prácticamente cualquier Red financiera en el mundo. Fundada en 2015 por Ray Youssef, la compañía fue recientemente nombrada TIME100 Empresa más influyente para 2022.

¿Qué relación existe entre la educación y los activos virtuales?

La educación es el primer paso para que las personas puedan comenzar a entender qué es Bitcoin, para que funciona y cuales son las ventajas de su uso.

Cuando el usuario entiende para qué sirve Bitcoin y es consciente de que tipo de acciones está llevando a cabo, se encontrará en una mejor posición, siendo más capacitado para tomar decisiones con más confianza y protección. Este es un mercado extremadamente democrático, lo que permite el acceso igualitario a las finanzas y oportunidades a las personas.

Desde Paxful entendemos que la educación es la clave para comenzar a trabajar sobre uno de los desafíos más importantes en las economías de la región, la falta de inclusión financiera. Por eso, la compañía trabaja junto a organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Built with Bitcoin, con la cual busca brindar acceso a educación de calidad y apoyo humanitario para mejorar vidas, por medio del Bitcoin. Bajo este enfoque, la plataforma ha construido escuelas en Ruanda, Kenia, Nigeria y El Salvador

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias