¿Busca empleo? Plataforma TikTok puede ayudar a encontrarlo por video

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La famosa aplicación de video Tik Tok ya prueba una herramienta que puede ayudar a las personas a encontrar empleo.

Una de las mayores dificultades de los jóvenes de Colombia en pandemia ha sido enfrentarse al mercado laboral sin éxito. El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló la tasa de desempleo de la población joven (14 a 28 años) en Colombia llegó a 23,1 % en el trimestre de febrero-abril de 2021. Vea más en Finanzas Personales.

La tasa de desempleo (TD) de los hombres (17,9%) fue menor que la TD de las mujeres (30,1%) en 12,1 puntos porcentuales. Esta diferencia aumentó 1,7 puntos porcentuales frente al trimestre móvil febrero – abril 2020. En el trimestre móvil febrero – abril de 2021, en el total nacional la mayor dificultad de la población desocupada entre 14 y 28 años asociada a la pandemia COVID-19 fue Se siente solo(a), estresado, preocupado, deprimido, representando el 29,7%. En las 13 ciudades y áreas metropolitanas la mayor dificultad fue ‘No ha podido ejercer, buscar trabajo o iniciar un negocio,’ representando el 30,2%.

Recomendado: TikTok se une como nuevo miembro de Alianza IN en Colombia

Tik Tok se ha convertido en la red social de más rápido crecimiento en el mundo gracias a que sus videos pueden ser vistos por millones de personas, se viralizan rápidamente y su nicho son los jóvenes. Es por eso que se estaba esperando una nueva herramienta anunciada por la aplicación para subir videos orientados a encontrar trabajo.

Se trata de Tik Tok Resumes, una forma de aplicar a ofertas de empleo con un video corto en lugar de enviar una hoja de vida de manera tradicional. El programa piloto empezó a operar el pasado miércoles, 7 de julio, y está limitado por ahora al mercado laboral de Estados Unidos, pero como sucede con este tipo de opciones cuando salen de su fase de pruebas, es normal que se extiendan por todo el mundo. Inicialmente está programado para que funcione hasta el 31 de julio.

“TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda“, anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, agregó.

Ya hay compañías que están utilizando la opción para encontrar talentos entre los jóvenes menores de 25 años, llamados como la Gen-Z, como por ejemplo la cadena de restaurantes Chipotle, la tienda de ropa Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment.

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los tik tokers (como se les dice coloquialmente a estos usuarios) pueden postularse allí enviando un video y usando el hashtag #TikTokResumes.

“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma”, aseguró Tran, para acotar que “no podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias