Continental Gold será comprada por una de las mineras más grandes de China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Zijin Mining Group Co. Ltd, una de las mineras de oro más grandes de China, ha firmado un acuerdo para comprar a Continental Gold Inc, compañía canadiense con operación en Colombia.

La adquisición, que costará alrededor de US$1.000 millones en efectivo, tiene como objetivo asegurar el proyecto Buriticá que se desarrolla en Antioquia, indicó la minera china a sus inversionistas en la Bolsa de Shanghai.

Sin embargo, el acuerdo está aún restringido por condiciones externas dijo Zijin, sin dar más detalles.

El anuncio se produce después de que Zijin dijo a principios de noviembre que compraría los activos de cobre y oro de Freeport McMoran Inc en Serbia por hasta US$390 millones, en un esfuerzo por aumentar sus recursos de ambos metales.

Zijin es un gran grupo minero dedicado principalmente a la exploración y extracción de oro, cobre, zinc y otros recursos minerales, con doble cotización en la Bolsa de Hong Kong y Shanghai Stock Exchange.

Las principales reservas comerciales de recursos de metales de oro, cobre y zinc y la producción de minerales han ingresado a los tres primeros lugares en la industria minera nacional, con una escala de activos e ingresos por ventas que superan los 100.000 millones de yuanes.

Como una de las mineras más rentables y competitivas en la industria, Zijin ocupó el puesto 947 en el Forbes Global 2000 en 2018 y el 14to lugar entre las empresas mineras no ferrosas mundiales, segundo lugar entre los mineros de oro públicos del mundo y el 82º lugar en Fortune China 500 en 2018.

(Con información de Reuters

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias